lunes, noviembre 14, 2011

La antipoesía de Anuar Cichero

caligrama del autor

Tristeza tu mente

Ausente del mundo 


buscas la ruina... pero encuentras 


grabados en tus manos 


la marca del bien perdido que 


apararece y se escapa. 


Mi dolor no es tu dolor 


Mi cabaña no es tu fuente 




Tus aguas no me piensan 


esas lágrimas se
de 


rra 


ma 


ron 


sobre mis ojos aprendidos 


de tréboles amputados 


y relojes cansados 




Esperaba que tu lujuria me envolviera 


no apareciste y me quedé allí, bajo el agua 


sola... cansada... perdida... vieja 



No amaneció porque me asediaba 


tu presencia escabrosa.


‘lo real’ es el dibujo de una casa con chimenea y caminito
lo reaL
            es el dibujo de una casa
            con chimenea y caminito


            papá, mamá, hermanita,
            tomados de la mano


                                      y un pterodáctilo agazapado



                                                                                   en el reverso de la hoja


rotoño

el tiempo es una denuncia

cambia mis ideas de lugar
y a todas las cosas
que se resisten a envejecer


su lenguaje de aire
guarda una muerte para estas palabras
cuyo destino no es de poema,
                                                        sino de caída




disclaimer

estoy en contra de este poema 
                                                     que es mentira
                                                     escribir resulta inútil
               
                                                     para desnudarle al mundo su vergüenza
                                                     silenciar al fuego

        no

                este poema no es un sueño

                buscame cuando duermas
               
                cerrá los ojos, y



antiHarchivista

colecciono momentos que luego voy olvidando
sucesivamentE

los guardo en frascos de niebla
y ellos se acumulan por el reverso
hasta vaciarse en la lluvia


recuerdo para no sermE
y cuando eso suceda
dejarmE


afasia
abajo del mundo vive un anti-dios,
creador del anti-signo

y aún más abajo estamos anti-nosotros,

mirándonos sin sabernos


escamas

hay un signo grabado

en la piel anterior

que este poema no puede recordar



cada tanto me borro un pedazo de cuerpo

para descubrir lo que no sé decir

pero el signo también cambia despiel



y las palabras caen sin mí



Anuar Cichero (poeta argentino). El autor según el mismo: susurrador, escribiente y, en ocasiones, estudiante de letras.